La inteligencia de negocios llamada Grupo Bit S.A.

La inteligencia de negocios llamada Grupo Bit S.A.

¿Quiénes somos?

Group Business Intelligence Techonology, Grupo BIT, es una empresa colombiana con más de 13 años en el mercado, con sedes en Cali, Bogotá y México D.F., especializada en el desarrollo de soluciones integrales de Inteligencia Negocios. Nuestro objetivo principal, es ayudar a nuestros clientes a tomar mejores decisiones a partir de un buen uso de la información.

Nuestros servicios

Contamos con tres soluciones precisas que pueden ayudarle al proceso de análisis para la toma de decisiones estratégicas: TSOL SUITE, PISYS y TABLEAU.

Con las anteriores herramientas, es posible encontrar diferentes formas de analizar la información de su gestión, táctica y estratégica, lo que le permitirá concentrarse en lo importante, mientras nosotros nos encargamos de lo operativo.

Soluciones: 
TSOL SUITE es el verdadero poder de la información, una suite de productos que le ofrece herramientas para el fortalecimiento de sus canales de distribución, integrando la información de los diferentes puntos de su cadena de distribución para tomar acciones efectivas y a tiempo.

La Suite cuenta con siete módulos donde usted podrá encontrar nuevas e innovadoras formas de analizar la gestión de ventas en sus canales de distribución: ¿a cuántos clientes llegan sus distribuidores?, ¿cómo rotan sus productos en el punto de venta? ¿cómo están los precios de la competencia? entre mucha otra información de valor.

  1. TSOL Traditional Trade, ayuda a que el fabricante entienda cómo es la gestión de venta de sus distribuidores. Le permite saber cómo están llegando sus productos al mercado (precios, distribución, mezcla, etc.) logrando tener indicadores accionables para el mejoramiento del canal.
  2. TSOL Trade Marketing Tools, es una herramienta que le ayuda a entender qué sucede con la ejecución en el punto de venta, a qué precios están mis productos?  los de la competencia? ¿cómo están mis exhibiciones? A través de una interface móvil, este módulo permite hacer la programación, el control, la recolección y el análisis de la información relevante de los PDV.
  3. TSOL Modern Trade, es diseñada para optimizar la recolección, transformación y análisis de la información del POS de las cadenas, droguerías y supermercados, entendiendo el comportamiento de mis productos en términos de inventarios y rotación. 
  4. Con TSOL Analytics, aprovechamos al máximo la información que ya se tiene en la Suite TSOL, convirtiéndola en una ventaja competitiva a través de soluciones analíticas que le permiten anticiparse a lo que sucede en el mercado. Buscamos generar respuestas sencillas a preguntas complejas, buscando siempre llegar a acciones concretas. 
  5. Con TSOL Geo, colocamos la información de sus canales de distribución en un entorno geográfico. Tiene como objetivo permitir el análisis de la información a través de mapas, visualizando variables sobre sus clientes, vendedores, distribuidores, etc. 
  6. TSOL University, facilita los procesos de formación a la fuerza de ventas de sus Canales de Distribución (distribuidores, mercaderistas, etc)  A través de un entorno de capacitación virtual, permitimos hacer la transferencia de conocimiento de manera amigable, estándar y controlada.
  7. TSOL Incentive, busca transformar la manera tradicional en la que funcionan los programas de incentivos. ¡Vamos más allá!  facilitando el seguimiento día a día de la fuerza de ventas, generando un status de la labor comercial de los equipos de ventas. 

PISYS es una solución para optimizar y facilitar los procesos de administración y análisis de los indicadores de gestión de su compañía. Mediante PISYS usted puede parametrizar un modelo de indicadores 100% flexible, puede alimentarlo de manera manual o automática, cruzar las variables, mirar cumplimientos y analizar los datos de forma rápida.  Puede utilizarse bajo la metodología Balanced Scorecard.  La solución le ayuda a analizar el porqué de los resultados y a generar un plan de acción con seguimiento efectivo. ¡Con Pisys le facilitamos la operatividad en el seguimiento a su gestión! 

Finalmente, TABLEAU es la herramienta líder a nivel mundial de Inteligencia de negocios, puede ayudarlo a visualizar y entender sus datos, conectándose con cualquier base de datos para crear tableros de mando y compartirlos a un solo clic. Esta herramienta le permitirá procesar información y analizarla a través de tableros interactivos, el usuario sólo necesita conocimientos básicos en Excel. Con Tableau empoderamos al usuario final. 

Tenemos muchos casos de éxito con multinacionales, grandes empresas de consumo masivo y distribuidoras a nivel nacional, quienes pueden hablar de nuestro trabajo a lo largo de estos años. Poseemos experiencia integrando toda la información de los canales de distribución en un solo punto, y esto nos lleva a tener certeza del valor agregado que podemos generar en las organizaciones. 

Si usted desea más información, visite nuestra página web https://www.grupobit.net y si tiene alguna duda, contáctenos! estamos para atenderlo. 

Fuente: Grupo BIT S.A. 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Radiografía del consumidor colombiano

¿Por qué son importantes los artículos promocionales en las estrategias de marketing?

¿Qué hacen los consumidores para ahorrar al momento de comer?