¿Qué tienen los nuevos formatos de tiendas como D1 que no tienen las demás?

Aquí se lo contamos…

así esta el mercado de hard discount

Descuentos, economía, buenos precios y buena calidad en sus productos, esto es lo que ha hecho que miles de colombianos, se decidan por este formato de supermercado que está incursionando en el país y va con mucha fuerza. 

Según el portal La República, medio especializado en información económica, los colombianos están gastando $19 pesos de cada $100 pesos en este tipo de tiendas. Esta información la sustenta en un estudio realizado por Kantar Worldpanel, durante el año pasado.

De acuerdo con la firma Kantar Worldpanel, “esta cadena arrancó en Medellín y ahora se expande por toda Colombia con su innovador formato. Para esta firma, las Tiendas D1 rompieron los esquemas en cuanto al formato tradicional de supermercados en el país.

Características como cercanía del hogar, con más de 350 tiendas que ofrecen productos nacionales e importados a precios competitivos y de alta calidad, así como descuentos asequibles para los shoppers, les permiten posicionarse a través de ofertas más atractivas para los compradores”.

penetración mercados

Entre sus políticas de precios bajos, esta tienda, que cubre actualmente Antioquia, Cundinamarca, Eje Cafetero, Bogotá, Risaralda, Caldas, Quindío y Valle del Cauca, asegura desde su portal que, para operar con bajos precios, aplica una reducción de costos en ítems tales como logística, personal, transporte, publicidad, decoración, empaque y exhibición, lo que hace que los ahorros generados, se trasladen al precio final sin afectar la calidad.

Lo anterior lo corrobora Alba Ruby Rojas, cliente de tiendas D1, quien asegura que compra en estas cadenas “porque los productos son de buena calidad, más económicos y como no utilizan publicidad le descuentan a los consumidores, además, están ubicados casi en todos los sectores de la ciudad, por lo que es fácil encontrar las tiendas”.

Para Leonardo Arias, economista de la Universidad San Buenaventura de Cali, este fenómeno ha sido copiado de otros países y tiende a seguir expandiéndose, “este formato ha logrado penetrar en varias partes del país, lo que hace que cadenas tradicionales como La 14 o El Éxito, vayan perdiendo mercado, sin embargo, este tipo de negocios, también encuentra obstáculos, uno de los principales es que muchos consumidores prefieren marcas y gran variedad, pero el éxito de esta cadena, se ha enfocado en el ahorro y la simplicidad del servicio que ofrecen”.

Lo cierto es que por ahora este tipo de formato comercial va en aumento y gran parte del mercado prefiere cambiar variedad en productos por economía. Las tiendas de rebajas han ganado un terreno sólido entre los consumidores, un modelo de negocio que llegó para quedarse.


Redacción: www.grupobit.net 
Fuente: larepublica.co
tiendasd1.com




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