Recursos Humanos más Analíticos

analytics blog

La tecnología en esta era digital es la que permitirá la trasformación de sus proyectos y toda la distribución de una empresa lista para el cambio. Frente a esto se plantea el rol tradicional que juegan los Recursos Humanos encontrando nuevos caminos, pues la percepción de su papel en la compañía parece que ha perdido valor o ha sido subestimado.
En algunas empresas este rol de los RH se está transformando a unos socios estratégicos del negocio que toman parte de las decisiones críticas para la organización. Para asumirlo como tal, deben apoyar sus decisiones mediante las herramientas que les permita ir más allá de lo inmediato, sustentando con información que permita dejar claro el valor de los objetivos cumplidos del negocio.
El factor diferenciador que logra ventajas competitivas es el tema de HR analytics, que es utilizado con efectividad para lograr una información exacta del personal, conociéndolos en cuanto a desempeño, habilidades, entre otros. Sobre esta base se pueden aprovechar los datos para obtener información sobre su fuerza laboral, mostrando a Recursos Humanos como una dependencia estratégica.

Analytics
Muchos problemas que las empresas actualmente tienen con el personal podrían resolverse haciendo las preguntas correctas y respondiéndolas a través de este tipo de aplicaciones de indicadores clave para el talento, respondiendo preguntas tales como: ¿Qué cultura necesitamos desarrollar para afrontar de mejor manera los desafíos del mercado?, ¿cómo hacer una mejor planeación de su fuerza laboral?, ¿cuáles son las determinadas habilidades necesarias para ejercer ciertos cargos?

Las herramientas predictivas como Analytics   o aplicaciones de indicadores clave , le ayudarán a dirigir las acciones de gestión del talento al logro de los resultados del negocio, ayudando a enfocar los esfuerzos en actividades con efectos medibles, como el menor gasto de la función de los Recursos Humanos, reduciendo costo de mano de obra y aumentando la productividad de los empleados, logrando  mejorar la atención que se le brindará al cliente.

TSOL Analytics le permite convertir sus insights en accionables fáciles de entender y monitorear, desempeñándose a través de los procesos de reclutamiento, capacitación, desempeño, compensación, compromiso, retención y planeación de la fuerza laboral, respondiendo a las preguntas clave de su organización, aportando información verificada y confiable. Este módulo le permite analizar las tendencias, estableciendo la capacidad y metas de la fuerza de trabajo, haciendo su respectivo seguimiento al proceso, y de esta forma reposicionando el rol de los Recursos humanos en la organización.

Fuente: america-retail.com
Redacción por grupobit.net

Comentarios

Entradas populares de este blog

Radiografía del consumidor colombiano

Estas tendencias de trade marketing son las que se mantendrán en 2018

¿Para qué sirve el Balanced Scorecard (BSC)?