El comercio online combinado con el físico aumentará en los próximos años

5 2 
Las compras electrónicas han aumentado tras los últimos años, esto supone un cambio en el consumidor que las marcas deben aprender a leer si quieren seguir ganando terreno en el mercado.
Según el 'Estudio Anual de eCommerce 2017' se prevé que la compra combinada offline & online aumentará en un futuro, puesto que ha pasado del 66% a 73% en los últimos dos años, aunque prevalece el canal online, mientras pierden peso las webs de ofertas/cupones.

Sin embargo, el canal electrónico sigue imponiéndose, en el estudio, se dice que, “siete de cada diez internautas españoles compran online, lo que supone una estabilización en el crecimiento, tras la fuerte evolución registrada en 2015 y 2016. En concreto, aumenta la proporción de usuarios que hacen uso exclusivo del canal online hasta el 17%, que supone cuatro puntos más que en 2016, mientras que disminuye en siete puntos el comprador exclusivo offline, que se queda en el 29%”.

El portal www.revistainforetail.com expone que, el principal driver en la compra online es la conveniencia con el (98%), por delante del precio, que aparece con un (93%) y la oferta de producto disponible en (97%). “Además, el 74% de los internautas realiza compras en internet porque confían en estas webs gracias a buenas experiencias previas o a la forma de pago segura”.

11 1
“Las compras de productos tecnológicos y de ropa/complementos siguen aumentando el peso y se acercan a las líderes: viajes y ocio/cultura. También se ha producido un incremento significativo de las compras de contenido digital (del 36% al 47%). El destinatario de las compras sigue siendo individual, aunque aumenta la compra para la pareja/hijos”, asegura el mismo portal.

Proceso de compra
En el estudio también se afirma que, el proceso de compra empieza y acaba en el canal online, aun así, uno de cada cuatro compradores primero busca online para luego adquirirlo en tienda física.

“Los grandes marketplaces como Amazon, Aliexpress, o eBay destacan para el 65% de los internautas como los principales portales de búsqueda de información para compras online, convirtiéndose así en canales de información y portales de compra. El comprador que busca en estos canales, aun sabiendo que puede comprar los productos en otras web, finaliza dos de cada tres compras en estos portales”.

24 1
Otro gran influenciador es ‘el descuento’ que llega por canales como el mail o geolocalización, el 67% recibe mails con cupones o códigos de descuento mientras que el 24% los ha recibido por geolocalización en el móvil.

Sobre las valoraciones más importantes a la hora de elegir un producto, los usuarios aprecien en un (82%) motivos económicos para elegir, características del envío (79%), y confianza (77%).

Finalmente, el estudio asegura que, “Paypal sigue siendo el sistema de pago más conocido, utilizado y preferido para los compradores online, mientras que ocho de cada diez compradores online prefieren su casa como punto de recogida de su compra online ya que supone mayor facilidad y comodidad”.


Fuentes: http://www.revistainforetail.com

www.thinkwithgoogle.com
Redactado por: grupobit.net

Content Marketing: 
http://impaktoonline.com/marketing-de-contenido.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Radiografía del consumidor colombiano

¿Por qué son importantes los artículos promocionales en las estrategias de marketing?

¿Qué hacen los consumidores para ahorrar al momento de comer?