Oreo y Trident le apuestan al mercado Colombiano
La multinacional Mondelez que tiene
marcas insignias del consumo como Oreo, Halls, Bubbaloo, Ritz y Trident, ha
fortalecido su presencia comercial en Colombia y apuesta por duplicar su negocio
en los próximos cinco años, aunque ya cerró dos plantas de producción en
Colombia.
Así lo confirmó Julián Solarte,
gerente para Colombia y Ecuador de Mondelez International, al explicar que el
mercado tiene potencial y relevancia para la compañía.
Según Solarte, “estamos con
Latinoamérica que representa el 15% de las ventas de la compañía. México,
Brasil y Argentina operan separadamente, pero otros 14 países pertenecen a la
región que se llama Wacam, que va de Puerto Rico hasta Chile.
Lo importante es que esta región es
la de mayor crecimiento y la de mayor rentabilidad, y la sede es Bogotá. Es
importarte contarlo para mostrar el foco y la importancia que tiene para
nosotros el mercado colombiano”.
Para Solarte, Wacam es cerca del 17%
de la venta de Latinoamérica y dentro de esto, Colombia representa el 2%,
aseguró Solarte, además indicó que el país es una geografía relevante, “la
compañía conoce mucho sus marcas fruto de la herencia de Cadbury, Adams, Kraft
y Nabisco. Son marcas conocidas dentro de una compañía que fue comprando otras
y creó un nuevo nombre: Mondelez”.
Por otra parte, afirmó que el negocio
en Colombia es interesante, pero está muy enfocado en las gomas de mascar y los
caramelos refrescantes. El país es de alto potencial, porque hay categorías
como los chocolates y galletas donde no somos líderes. Esto quiere decir que
después de México, Brasil y Argentina, Colombia es la gran apuesta de la
compañía en Latinoamérica.
En cuanto a la comercialización de
chocolates, Solarte indicó que se encuentran trabajando, “algunos importan
desde Miami productos como Toblerone que se produce en Suiza, para algunos
clientes a precios altos, si uno quiere competir en el mercado masivo es
necesario tener un producto de más bajo desembolso que pueda entrar a la tienda”.
Por último, concluyó diciendo que la
compañía factura al año más de US$100 millones en Colombia, en el primer
semestre, en el país, han crecido un 11% y que la meta de crecimiento para este
año es del 8%.
Comentarios
Publicar un comentario