Oreo y Trident le apuestan al mercado Colombiano



La multinacional Mondelez que tiene marcas insignias del consumo como Oreo, Halls, Bubbaloo, Ritz y Trident, ha fortalecido su presencia comercial en Colombia y apuesta por duplicar su negocio en los próximos cinco años, aunque ya cerró dos plantas de producción en Colombia. 

Así lo confirmó Julián Solarte, gerente para Colombia y Ecuador de Mondelez International, al explicar que el mercado tiene potencial y relevancia para la compañía.

Según Solarte, “estamos con Latinoamérica que representa el 15% de las ventas de la compañía. México, Brasil y Argentina operan separadamente, pero otros 14 países pertenecen a la región que se llama Wacam, que va de Puerto Rico hasta Chile.

Lo importante es que esta región es la de mayor crecimiento y la de mayor rentabilidad, y la sede es Bogotá. Es importarte contarlo para mostrar el foco y la importancia que tiene para nosotros el mercado colombiano”. 


Para Solarte, Wacam es cerca del 17% de la venta de Latinoamérica y dentro de esto, Colombia representa el 2%, aseguró Solarte, además indicó que el país es una geografía relevante, “la compañía conoce mucho sus marcas fruto de la herencia de Cadbury, Adams, Kraft y Nabisco. Son marcas conocidas dentro de una compañía que fue comprando otras y creó un nuevo nombre: Mondelez”.

Por otra parte, afirmó que el negocio en Colombia es interesante, pero está muy enfocado en las gomas de mascar y los caramelos refrescantes. El país es de alto potencial, porque hay categorías como los chocolates y galletas donde no somos líderes. Esto quiere decir que después de México, Brasil y Argentina, Colombia es la gran apuesta de la compañía en Latinoamérica.

En cuanto a la comercialización de chocolates, Solarte indicó que se encuentran trabajando, “algunos importan desde Miami productos como Toblerone que se produce en Suiza, para algunos clientes a precios altos, si uno quiere competir en el mercado masivo es necesario tener un producto de más bajo desembolso que pueda entrar a la tienda”.

Por último, concluyó diciendo que la compañía factura al año más de US$100 millones en Colombia, en el primer semestre, en el país, han crecido un 11% y que la meta de crecimiento para este año es del 8%.

Fuente: www.america-retail.com
Redactado por: grupobit.net


Content Marketing: 
http://impaktoonline.com/marketing-de-contenido.html


Comentarios

Entradas populares de este blog

Radiografía del consumidor colombiano

¿Por qué son importantes los artículos promocionales en las estrategias de marketing?

¿Qué hacen los consumidores para ahorrar al momento de comer?