Oreo y Trident le apuestan al mercado Colombiano



La multinacional Mondelez que tiene marcas insignias del consumo como Oreo, Halls, Bubbaloo, Ritz y Trident, ha fortalecido su presencia comercial en Colombia y apuesta por duplicar su negocio en los próximos cinco años, aunque ya cerró dos plantas de producción en Colombia. 

Así lo confirmó Julián Solarte, gerente para Colombia y Ecuador de Mondelez International, al explicar que el mercado tiene potencial y relevancia para la compañía.

Según Solarte, “estamos con Latinoamérica que representa el 15% de las ventas de la compañía. México, Brasil y Argentina operan separadamente, pero otros 14 países pertenecen a la región que se llama Wacam, que va de Puerto Rico hasta Chile.

Lo importante es que esta región es la de mayor crecimiento y la de mayor rentabilidad, y la sede es Bogotá. Es importarte contarlo para mostrar el foco y la importancia que tiene para nosotros el mercado colombiano”. 


Para Solarte, Wacam es cerca del 17% de la venta de Latinoamérica y dentro de esto, Colombia representa el 2%, aseguró Solarte, además indicó que el país es una geografía relevante, “la compañía conoce mucho sus marcas fruto de la herencia de Cadbury, Adams, Kraft y Nabisco. Son marcas conocidas dentro de una compañía que fue comprando otras y creó un nuevo nombre: Mondelez”.

Por otra parte, afirmó que el negocio en Colombia es interesante, pero está muy enfocado en las gomas de mascar y los caramelos refrescantes. El país es de alto potencial, porque hay categorías como los chocolates y galletas donde no somos líderes. Esto quiere decir que después de México, Brasil y Argentina, Colombia es la gran apuesta de la compañía en Latinoamérica.

En cuanto a la comercialización de chocolates, Solarte indicó que se encuentran trabajando, “algunos importan desde Miami productos como Toblerone que se produce en Suiza, para algunos clientes a precios altos, si uno quiere competir en el mercado masivo es necesario tener un producto de más bajo desembolso que pueda entrar a la tienda”.

Por último, concluyó diciendo que la compañía factura al año más de US$100 millones en Colombia, en el primer semestre, en el país, han crecido un 11% y que la meta de crecimiento para este año es del 8%.

Fuente: www.america-retail.com
Redactado por: grupobit.net


Content Marketing: 
http://impaktoonline.com/marketing-de-contenido.html


Comentarios

Entradas populares de este blog

Radiografía del consumidor colombiano

Estas tendencias de trade marketing son las que se mantendrán en 2018

¿Para qué sirve el Balanced Scorecard (BSC)?