En el mercado local el ‘Retail’ chileno se ha consolidado



El 2017 ha sido un buen año para la compañía, en junio se inauguró la tienda número 25 en el país, esto refleja la apuesta que tenemos a largo plazo aquí, aseguró Rodrigo Fajardo, Presidente de Falabella en Colombia.

Después de su salida en Chile por no obtener los resultados esperados, se han consolidado en Colombia con marcas como Falabella, Sodimac, Homecenter, entre otras y Cencosud (Easy, Metro, Jumbo), con un aumento del 21,6% en las ventas de los primeros tres meses del año.

Aproximadamente el 40% de los proveedores de confección y productos para el mejoramiento del hogar son nacionales, “siendo los focos de producción regionales: Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauda y Santander. La meta es a largo plazo exportar la producción colombiana a los almacenes de los demás países (Chile, Argentina y Perú) actualmente venimos avanzando en la implementación de pilotos”, afirma Ricardo.

“No somos ajenos a la caída de la confianza y el consumo se evidencia en todos los sectores de la economía”, manifestó Eric Basset, Presidente de Cencosud en Colombia, lo que resta del año se continuará incrementando la oferta de productos en la sección ‘Mundo Saludable’ en los supermercados Jumbo, afirma Basset.

En el 2017 se invertirá en la implementación del ‘Click and Collect’ que es el proceso de realizar compras por la página web o por teléfono y recoger el pedido en la tienda. Apostándole al e-commerce para food y non-food y ampliar la cobertura en otras ciudades donde se tiene presencia. Asegura Basset que se evaluará de manera constante oportunidades de negocio en términos de aperturas y expansión.


Los resultados del primer trimestre de este año en territorio nacional, Cencosud señaló que “el negocio de supermercados tuvo una caída de 2,7% a nivel de ingresos y mejoramiento del hogar reportó un leve aumento de 1,0% en pesos chilenos”.

El consumo ha bajado, los puntos del incremento del IVA han impactado las ventas, para el segundo semestre va a ser importante que la inflación se mantenga o baje y las tasas de interés disminuyan para permitir más créditos”, dijo el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria Colombo-Chilena, José Palma.

LA INVERSIÓN TOTAL DEL PAÍS AUSTRAL

Chile registra un acumulado de US$5.597 millones entre 2000 y 2016, según la balanza de pagos del Banco de la República, siendo el primer inversor en el país de Suramérica.

Felipe Jaramillo Presidente de ProColombia afirma que Chile es alto potencial para impulsar encadenamientos productivos y estratégicos con Colombia. Según los reportes de esta entidad en Colombia operan alrededor de 100 firmas chilenas, que generan más de 60.000 puestos de trabajo.

ProColombia entre el 2010 y 2016 ha acompañado 21 proyectos de inversión chilena, generando US$447 millones en sectores de BPO, entre otros productos y servicios que de acuerdo con los empresarios generan 6.653 empleos.

Las oportunidades identificadas para los empresarios de Chile están en los sectores como infraestructura, materiales de construcción, shared services, apps, logística, producción de cacao, agro industria, retail, entre otros. Desde 1990 hasta hoy, se ha generado el auge en la inversión con empresas como Hoteles Atton, Endesa, Derco, Chilgener, y la Compañía de cervecerías Unidas (CCU), entre otras.

Redactado por: grupobit.net


Content Marketing: 
http://impaktoonline.com/marketing-de-contenido.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Radiografía del consumidor colombiano

¿Por qué son importantes los artículos promocionales en las estrategias de marketing?

¿Qué hacen los consumidores para ahorrar al momento de comer?