Tendencias de consumo en el 2017 definen que tener bienes materiales ya no es la meta del consumidor



Un informe del portal eltiempo.com, asegura que el año 2016 estuvo dominado por la incertidumbre económica en el mundo, los consumidores reaccionaron ajustando sus presupuestos, hecho que ocasionó el crecimiento más bajo en el gasto de las personas desde finales de la década pasada.

Según la firma de análisis Raddar en Colombia, por ejemplo, el consumo de los hogares solo creció 0,54 por ciento en términos reales, cuando se esperaba el 5 por ciento.

Camilo Herrera, presidente de Raddar, explicó al mismo que, “el mercado en Colombia no es el mismo cada año, pese a que los empresarios piensan que así es, y eso lo hacemos desde la miopía de nuestro día a día, que se fundamenta en lo que sabemos, en lo que ha pasado y en cómo deseamos que sean las cosas”, agregó además, “esto asume que la gente no cambia, y si bien puede ser verdad en muchos casos, el continuo reajuste poblacional hace que el mercado sí se transforme cada día, y aumenten la edad, el ingreso, y cambien las composiciones familiares y el nivel de escolaridad”.

Por su parte, Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), dijó que este año las empresas y los hogares colombianos sentirán el impacto de la reforma tributaria, por lo que resulta fundamental reducir su vulnerabilidad en los frentes tributario y cambiario.

Un informe de la consultora Daphne Kasriel-Alexander, para la firma Euromonitor International, indicó que, en general, el comprador del 2017 desea seguridad, especialmente con los seres queridos.
Asimismo, según añadió el análisis, los consumidores buscan herramientas tecnológicas que los ayuden en la tarea de la decisión de sus compras.

“Desean hacerlas de manera más rápida y asegurar la mayor conveniencia. Desean, además, autenticidad en los productos que adquieren y esperan elementos de personalización (a la medida), tanto en bienes producidos en masa como en artículos de lujo”, aseguró Kasriel-Alexander.

¿Cómo es el comportamiento del nuevo consumidor?








Redactado por: grupobit.net


Content Marketing: 
http://impaktoonline.com/marketing-de-contenido.html


Comentarios

Entradas populares de este blog

Radiografía del consumidor colombiano

Estas tendencias de trade marketing son las que se mantendrán en 2018

¿Para qué sirve el Balanced Scorecard (BSC)?