Omnicanalidad, otro retailer mexicano que se acaba de sumar a este concepto



Para empezar definamos la omnicanalidad como “una integración de todos los canales existentes en el mercado, de manera tal de generar caminos que  se interrelacionen para que un cliente que inició una comunicación por una vía de interacción pueda continuarla por otra”, se asegura en el portal www.luxortec.com.

Este concepto que está cobrando cada vez más fuerza en las estrategias de marketing integrado de las empresas, surge de la necesidad de las empresas  de adaptarse a un cliente interconectado, ávido de información e inmediatez. Los usuarios de hoy en día están expuestos a grandes cantidades de información, a la que acceden a través de múltiples soportes como smartphones, tablets u ordenadores.

Según el portal www.informabtl.com  ante el aumento en compras digitales, los hábitos de consumo y estilo de vida por parte del target, el sector minorista se ha tenido que adaptar a dichos cambios, con el objetivo de mantenerse vigente, en la preferencia del cliente y no perder presencia dentro de su industria.

Es por esto que uno de los retailer mexicanos hasta hace tres años más importantes de América Latina y cuyo valor de marca representaba $366 millones de dólares, anunció su nueva plataforma de venta online. Nos referimos a Elektra, minorista que desde 1950 tiene abiertas sus puertas.

Sin embargo, la tienda ha tenido altas y bajas. Durante abril de 2016, este retailer reportó una disminución de 3% en sus ganancias, debido a una reducción de los ingresos de su banco.

En 2017, los ingresos del Grupo Elektra incrementaron un 17 % en el segundo trimestre de este año, lo que equivale a 22,794 millones de pesos, con ventas por 8,597 millones de pesos, debido a sus condiciones más competitivas en el mercado, así como por los ingresos generados por Banco Azteca.

Como la omnicanalidad ya no representa un lujo, sino más bien una necesidad, esta tienda mexicana lanzó su plataforma digital denominada ‘Elektra 2020’, la cual contempla más de 1,100 tiendas en todo el país.



Dicha tienda online cuenta con un centro de distribución exclusivo para su comercio electrónico en tiendas del Estado de México, así como centros de soporte a los clientes, punto de pago y entrega, pudiendo emitir pagos con tarjeta de débito, crédito, PayPal y en efectivo en Banco Azteca, 7-Eleven y Farmacias del Ahorro.

Asimismo, Elektra integró un pago con huella digital y realidad aumentada para darle al cliente una imagen de cómo lucirían los productos en su hogar, todo con el objetivo de darle una experiencia de compra online satisfactoria.

Como se percibe, la omnicanalidad para muchas empresas no es una opción más, es una necesidad que les permitirá seguir siendo rentables y relevantes para sus clientes asegurándose de que un consumidor de vanguardia tenga todas las herramientas para comenzar y terminar una compra de manera efectiva.

Fuentes:
www.informabtl.com
http://www.luxortec.com
http://www.madisonmk.com

Redactado por: grupobit.net


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