Crecimiento del sector retail en Latinoamérica



La proyección del crecimiento en América Latina está siendo liderada por Perú, quienes llevan una ventaja en el sector del desarrollo por lo menos de los próximos dos años, pasando por encima de países como Brasil, Chile y Colombia según la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

En Nueva York existe un lugar especial que busca demostrar la categoría e importancia del comercio en A.L, este espacio es considerado el más importante de la industria. El evento reunió el presente año acerca de 3.5 mil compañías, 18 mil retailers y más de 600 expositores, un total de 35 mil profesionales del canal minorista de 95 países.

Pero, ¿por qué NRF Retail’s Big Show 2018 es relevante?, porque el crecimiento en el canal minorista y el tipo de networking abre la posibilidad de conocer los retos para la industria en Latinoamérica.
En México el poder que tiene el retail se concentra en 51,709 puntos de venta y 27 millones de m2 de piso de venta, según la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).


La arquitectura en el retail




Las marcas deberían dedicarle tiempo a brindar una imagen y concepto a los que buscan los consumidores, quienes estén en constantes cambios y desean nuevos espacios y/o puntos de venta.

La arquitectura comercial tiene que ser un espacio agradable, que le permita al cliente sentirse cómodo en sus procesos de compra. Así una tienda llega a ser un componente más de una estrategia comercial, cuyo objetivo es facilitar e impulsar la venta.

Muchos estudios demuestran que la experiencia de compra en el espacio físico es trascendental para el shopper latinoamericano, tanto la arquitectura como el diseño interior son el impulso de compra dentro del retailer. Un buen diseño y una excelente presentación de producto PDV permiten un aumento de tráfico y disminuye zonas frías, mejorando de esta forma la experiencia de compra.

El 2016 cerró de acuerdo a Euromonitor con más de 25 mil tiendas que abrieron en el continente americano y un total de 4,200 millones de dólares en ventas. La previsión de ventas del sector retail del presente año, se acerca a los 1.6 trillones de dólares y para el próximo año existe un aproximado de 1.7 trillones, según datos de Statista.

En Grupo BIT buscamos convertir a los distribuidores en aliados, potencializar el análisis de la información del POS de los autoservicios y optimizar toda la información relevante de la ejecución en los puntos de venta. Todo esto con nuestra suit TSOL, Modern Trade, Traditional Trade, Marketing Tools.

Fuentes:
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