El Customer Journey Personalization, una herramienta para aumentar la tasa de conversión del eCommerce

 
Mucho se ha oído hablar del Customer Journey Personalization y es mucho más que dar la bienvenida a un usuario registrado en su tienda online.

Se trata de la utilización efectiva y correcta de los datos que las eCommerce poseen de sus clientes y usuarios, generando experiencias lo más positivas posibles cada vez que estos visitan la tienda, fomentando el engagement además de la compra.

Según el portal www.america-retail.com, “utilizando los datos correctos, es muy posible conocer qué quiere conseguir el usuario cuando navega por la web. El problema real de todo esto es, efectivamente, utilizar de forma correcta todos los datos que llenan las bases de las eCommerce”. 

El mismo portal afirma que uno de los mayores expertos en el sector es Retail Rocket, una plataforma multi-canal de Big Data, el cual ayuda a las tiendas online a recuperar clientes y a aumentar sus ventas.

“La plataforma se encarga de fomentar estas actividades, adaptando la website a cada usuario, para que este obtenga en tiempo real ofertas personalizadas en función de sus intereses, siendo la propia tienda online propietaria de sus datos en todo momento, lo que garantiza la seguridad de las bases de datos e información de los clientes”.

Empresas como Groupon, Nespresso, Auchan, Vans, L’Occitante o Yves Rocher, entre otras, ya han contratado sus servicios.



Caso de éxito en Customer Journey Personalization con la tienda BUTIK 

America-retail.com asegura que la tienda online de moda Butik, que tiene más de un millón de usuarios únicos al mes, según datos de SimilarWeb, personalizó su sitio web haciendo que cada persona recibiera su propia versión de la tienda, basada en su navegación y en su historial de compras.

Esto lo logró Retail Rocket a través del análisis del comportamiento en tiempo real de los usuarios en el portal. 

“El análisis de la eficiencia del sistema de personalización de la tienda online se realizó mediante un test A/B: todos los usuarios de Butik.ru se dividieron al azar en dos segmentos en tiempo real. Al primer segmento de usuarios se les mostraba las recomendaciones de productos personalizados de Retail Rocket en tiempo real. Al segundo segmento de usuarios se les mostraba las recomendaciones internas de la propia tienda online”, se indicó en america-retail.com. 

“El objetivo del experimento era identificar la diferencia estadística significativa en la tasa de conversión entre ambos segmentos de usuarios. Durante el período de prueba con Retail Rocket, Butik.ru experimentó un aumento dramático en todos los indicadores clave de rendimiento, con un crecimiento de ingresos del 27,1%, un valor de pedido medio de +5,71% y un ingreso promedio de visita de un +27,1%”, se agregó. 

De la misma manera, el experimento concluyó se pudo influir en las ventas adicionales de los clientes que ya compraron. Pero, por si fuera poco, también generó nuevas visitas de usuarios que, más tarde, se convertirían en clientes potenciales.

Fuentes: 
Teresa Sánchez-Herrera es Marketing Manager de Retail Rocket

Content Marketing: 
http://impaktoonline.com/marketing-de-contenido.html




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