Las marcas de alimentos y bebidas más valiosas de Colombia


Según el portal www.portafolio.co, entre el listado de las cinco marcas más importantes del país  en 2017 y con valoraciones superiores a los 1.000 millones de dólares, se encuentran Póker y Águila., seguida por debajo de los 500 millones de dólares, Pony Malta, Club Colombia y Alpina.

Estas cifras dieron pie para que dicho portal, haya asegurado que Colombia es un país cervecero

Alpina ascendió dos lugares en comparación al año pasado y por primera vez está en el ‘club de los cinco’, confirmando que la industria de alimentos y bebidas tiene la más alta recordación de marcas en el país.

De la misma manera, el Grupo Nutresa reafirma la tendencia al ocupar el octavo, noveno y décimo puesto con Noel, Zenú y Saltín Noel. 

En el ranking de productos, la única marca colombiana del sector de electrodomésticos presente es Haceb (60). 

La consultora Compassbranding, compañía que evalúa el valor de las marcas y sus activos intangibles, fue la responsable de emitir el estudio y en esta decimosexta edición, cuenta con el apoyo de Raddar y su filial CompassPorterNovelli, con 20 años de operación en Colombia.

Para obtener más información de la ficha técnica pueden dirigirse a: www.compassbranding.com 

El estudio también reveló que en el sector de las confecciones se mantienen en posiciones destacadas  las empresas: Leonisa (21), Pat Primo (23), Arturo Calle (24), Totto (26) y Studio F (46). 

En la categoría de servicios, el Banco de Bogotá y Bancolombia encabezan la lista con valoraciones superiores a los 1.500 millones de dólares.
Según Compassbranding, ellas se turnan el liderazgo de un año a otro, pues tienen rentabilidades similares. 


En total, son once marcas de bancos que representan el 22 % de las 50 marcas más valiosas; además, son marcas nacionales líderes por encima de competidores internacionales”.

Fernando Gastelbondo, director de Compassbranding, aseguró que “es interesante observar cómo inversionistas extranjeros que han adquirido marcas locales, las han mantenido para asegurar su participación de mercado. Es el caso del Éxito, propiedad de la francesa Casino, Terpel, de la chilena Copec, y Caracol Radio, de los españoles del Grupo PRISA”.

Para resaltar en la clasificación de servicios, el grupo empresarial con el mayor portafolio de marcas es el conglomerado Aval, de Luis Carlos Sarmiento: Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular, AV Villas y el fondo de pensiones Porvenir.

Asimismo, en el sector de comidas se ubican siete marcas: Creppes&Waffles (22), seguido por Hamburguesas El Corral (25), Frisby (29), Kokoriko (48) y Andrés Carne de Res en la posición (49).

De acuerdo con la investigación, la empresa con el mayor número de marcas en el listado es Nutresa, que cuenta con 18, seguida por Colombina con 10, Postobón con 7, Quala con 6 y Alpina con 5. 


Por su parte, el Grupo Empresarial Antioqueño tiene el portafolio de marcas más grande con un total de 21 marcas al sumarle a las 18 marcas de Nutresa, Bancolombia, Sura y Argos.

Fuentes: 


Content Marketing: 
http://impaktoonline.com/marketing-de-contenido.html




www.impaktoonline.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Radiografía del consumidor colombiano

Estas tendencias de trade marketing son las que se mantendrán en 2018

¿Para qué sirve el Balanced Scorecard (BSC)?