Estas tendencias de Retail te llevarán al éxito en 2018
Este 2018 será un gran año para el sector retail, así lo
muestra el portal www.sb-tec.com, “los indicadores macroeconómicos
son buenos y cada vez se abren más negocios, también aumenta el poder
adquisitivo de las familias, lo que significa más dinero para gastar”.
Es por esto que este sector de continuo cambio presenta
nuevas herramientas e innovaciones para este año que arranca, entre esas, 10
tendencias para tener en cuenta y desarrollar en las tiendas.
Fuente: Nielsen – Tendencias del Retail en
América Latina.
www.sb-tec.com expone 10 estrategias para lograr el
éxito este 2018, estas son:
● EXPERIENCIA DE COMPRA:
GENERANDO VALOR AL CONSUMIDOR
La experiencia de compra o ‘shopping experience’ consiste en
ofrecer al consumidor un valor agregado al producto, es decir, una experiencia
más novedosa que la rutina de “ir a comprar”, por ejemplo, herramientas muy
fáciles de implementar y muy entretenidas como espejos mágicos que configuran
una vestimenta particular sin tener que ir al probador, un sensacional aliado
para las consumidoras
● LOS CUPONES
Los cupones virtuales se están ganando su espacio, esto no es
más que otra forma de mantener la atención del consumidor y hacer de la compra
algo divertido. Una buena estrategia, mucho mejor que un mail marketing, podría
ser un reto virtual sobre adivinar un producto o parar un GIF en el momento
adecuado.
● CREA VALOR EN LAS REDES
SOCIALES
Con el auge de las redes sociales, tener presencia digital se
vuelve imperativo, estas aumentarán la visibilidad de tu marca y podrán
publicitarte de forma orgánica en internet. También conseguirás mucha más
fidelización de clientes, la venta y marketing por canales sociales se está
consolidando como una de las herramientas más potentes para el retailer.
● EL MÓVIL SERÁ EL
“REYTAIL” ESTE 2018
Si aún no has puesto una vía de pago mediante un wallet o
conexión NFC, busca una solución, pagar con el móvil va a ser una de las
grandes tendencias para este 2018, tener este pago habilitado será un punto a
tu favor.
● INVESTIGAR, PROBAR Y
REPETIR
Como gerente o dueño de un negocio de Retail, siempre es
conveniente tener curiosidad por lo que “se mueve” en tu sector. Estar al tanto
de las tendencias de tu área Retail es una de las bases para tener una
estrategia correcta. Clave: leer, leer y leer. Estar informado y tener una
correcta dieta mediática especializada te servirá para mejorar o probar
productos y tácticas nuevas.
● NO COMPITAS POR EL
PRECIO, COMPITE POR SER DIFERENTE
A día de hoy, el cliente no busca necesariamente lo más
barato, el consumidor quiere que le ofrezcas algo diferente.
Un ejemplo claro son las ‘magdalenas o pasteles pequeños’, a
algún genio del marketing se le ocurrió llamarle muffin, ponerle un papel más
trendy y a la gente le encantó, además pudo subirle el precio porque ofrecía un
producto distinto y más innovador, que no dejaba de ser una magdalena.
Luego llegó
otro repostero y marketero aventajado y le dio otra vuelta de tuerca: llegaron
los cupcakes, una especie de magdalena con adornos, chocolate por fuera… un éxito
total que permite multiplicar por dos, por tres, por cinco, su precio de venta
al público.
Con esto venimos a demostrar que la competencia por el precio
como primera estrategia ya es algo del pasado. Un buen ‘naming’, así como otros
métodos, son mucho más eficaces y atractivos para el cliente.
● APRENDE A USAR EL BIG
DATA
La analítica en el punto de venta es un gran aliado para tu
tienda de Retail, una estrategia de marketing no se basa en pálpitos sino en
datos, por esta razón, contar con alguna herramienta que te permita contar a
los usuarios o saber dónde se suelen mover puede ayudarte mucho en la
disposición de los productos.
Podemos ayudarte con este punto, con Tsol Analytics podrás
convertir la información de tu compañía en una verdadera ventaja
competitiva a través de soluciones analíticas predictivas que te permitan
anticiparte a lo que sucede en el mercado, transformando insights en acciones
concretas.
¿Quieres saber más sobre esta solución? Ingresa aquí: https://www.grupobit.net/tsol-analytics
● PRODUCT LAYOUT: DÓNDE PONER LOS PRODUCTOS TAMBIÉN IMPORTA
¿Por qué pones en el escaparate la ropa de temporada? Porque es lo más atractivo, ¡claro! ¿Y por qué no hacer lo mismo dentro de tu tienda? Tener una buena estrategia de product layout te servirá para que tus clientes se fijen primero en los productos que tú desees destacar.
Mediante los
mapas de calor, una herramienta de analítica en el punto de venta, se consigue
saber dónde centran su atención los clientes y podrás potenciar esta función.
Grupo Bit puede ofrecerte una herramienta diseñada para
optimizar la programación, control, recolección y análisis de información
relevante de la ejecución en punto de venta, se trata de TSOL Trade Marketing
Tools, con la cual podrás identificar:
· ¿Qué tanto se cumplen las visitas de campo?
· ¿A qué precios están mis productos y los de la competencia?
· ¿Cómo está la exhibición de sus productos?
· ¿Qué actividades tiene la competencia en punto de venta?
Conoce más información aquí: https://www.grupobit.net/tsol-trade-marketing-tools
● VENTA OMNICANAL Y
PRESENCIA TOTAL
Tener una eCommerce puede ser una ventaja competitiva para
retailers.
¿Te parece muy
complicada toda la logística de tener una tienda online? Para eso tienes el
webrooming. Esta
tercera vía consiste en ofrecer tus productos en la web pero solo para que el
usuario los vea. Así, se verán forzados a acudir a tu tienda para comprarlos.
Es una táctica que muchos consumidores, sobre todo en el sector de la moda,
realizan.
Su equivalente
contrario sería el showrooming este consiste en la venta online una vez el cliente haya
probado tu producto en la tienda. En función de cuál te interese potenciar,
podrías poner una llamada de atención de rebaja en tienda o en la web, en ambos
casos, debes estar en donde está tu cliente.
● LA PREVENCIÓN DE
PÉRDIDAS: LA CLAVE DE TAPAR AGUJEROS
Una correcta estrategia de prevención de pérdidas te
permitirá conocer por dónde “se escapa” tu dinero y tus beneficios.
Estas son
algunas de las tendencias de Retail que este año podrán asegurarte el éxito,
¿qué otras ideas se te ocurren para implementar en tu punto de venta?
Fuentes:
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