¿Qué esperan los consumidores de las marcas?



Tal y como se mueve el mundo del internet, “el futuro del marketing se dirige hacia experiencias totalmente centradas en los usuarios, experiencias que hagan su vida cada vez más fácil. Pero el cambio es aún más comprometido: hoy la tecnología nos permite conocer las intenciones de los consumidores para brindar soluciones intuitivas y útiles caracterizadas por la rapidez y la eficacia.”, esto es lo que asegura el portal ThinkwithGoogle.com.

Según ese portal, hoy la gran parte de las actividades cotidianas están centradas en el mundo digital y por ende, suceden a través de los dispositivos móviles. Sobre todo, porque éstos nos posibilitan tener exactamente lo que queremos, de manera inmediata y sin esfuerzo. No solo para satisfacer nuestras necesidades, sino anticipándose a ellas.

Como esta tendencia va en alza, a medida que este empoderamiento crezca, las expectativas de los usuarios se elevarán más, así como las asistencias virtuales, ¿hay algo más personalizado que una herramienta tecnológica respondiendo a nuestra propia voz para resolver tareas diarias? Ya no hay vuelta atrás: los consumidores ahora son más curiosos, demandantes e impacientes y las marcas deben acompañarlos. 



Asistencias virtuales, un nuevo campo de juego

En este nuevo universo ‘marketiano’, la asistencia es el nuevo terreno a conquistar para lograr crecimiento, esa habilidad para usar la información y predecir las necesidades de los consumidores establecerá la capacidad de crecimiento de una marca. De esta manera, la industria impulsará estrategias basadas en la asistencia.

Gracias a los avances de la tecnología, hoy puede saberse quiénes son esos consumidores, qué quieren, en qué contexto se en encuentran y hacer con herramientas como la inteligencia artificial y el machine learning, podamos asistirlos de una forma profunda y holística.

Bajo esta premisa, tu marca debe sorprender al consumidor con información útil, ofrecer experiencias personalizadas y demostrar que los conoce mejor que nadie, no hacerles perder tiempo porque lo que quieren, lo quieren en este mismo instante. 

Fuente:
thinkwithgoogle.com


Content Marketing:
 
http://impaktoonline.com/marketing-de-contenido.html

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