Los secretos del Big Data y su importancia en las estrategias de shopper marketing
Según el portal
blog.storecheck.com.mx los profesionales en Category Management, ventas y
mercadotecnia, son los encargados de hacer la navegación o el drilling de los
datos para llegar a los insights y así determinar las acciones a tomar. Un
ejemplo puede ser un cambio en planogramas o mejoramiento de la ejecución en
punto de venta.
“El análisis e interpretación de
los datos es una habilidad necesaria que no es difícil de trabajar. Para
entender las oportunidades de una marca o segmento es recomendable iniciar con
una revisión de categoría, que incluya información del mercado, comparación del
canal y retailer”, asegura el mismo portal.
Para analizar estos datos se debe cumplir ciertas características:
● El rango de tiempo a analizar puede variar, lo
ideal es analizar un año calendario y posteriormente de 24 a 26 semanas, esto
permite detectar las oportunidades que se pueden arreglar en corto plazo antes
de que se conviertan en una carga negativa.
● La experiencia juega un papel importante en el
análisis de datos, no contar con el conocimiento y experiencia pueden hacer que
se tomen decisiones incorrectas basadas en intuición. Una estrategia de
Category Management y Shopper marketing exitosa requiere generar una hipótesis
y probarla con una correcta interpretación de datos.
De la misma manera, se debe
contestar ciertas preguntas que lograrán a mejorar la estrategia. Los insights
se generan cuando el análisis de datos y la experiencia se unen. A
continuación, te presentamos una escalera de preguntas que le ayudarán a
elaborar insights precisos:
a) La observación de datos que contesten la pregunta ¿qué
es? y ¿qué significa este número?
b) La siguiente pregunta es ¿cómo esta medida impacta a mi
negocio o hipótesis?
c) La última fase o pregunta es ¿y ahora qué?, lo que nos
da como resultado un insight de gran valor.
Blog.storecheck.com.mx indica que
un correcto análisis de datos puede hacer una gran diferencia en el desarrollo
de la categoría, además de dar un benchmark para tomar las mejores decisiones
estratégicas.
¿Sabes si tu información cuenta con el análisis correcto? ¿Cuentas con
la correcta navegación de datos para tus estrategias de Shopper Marketing?
En Grupo Bit podemos ayudarte con
nuestra solución Tsol Analitycs, nuestro punto de partida es convertir la
información de su compañía en una verdadera ventaja competitiva a través de
soluciones analíticas predictivas que le permitan anticiparse a lo que sucede
en el mercado, transformando insights en acciones concretas.
Con nuestro modelo de Analytics
usted podrá entender cosas cómo:
● ¿Cuáles son sus clientes más rentables?
● ¿Cuál es la probabilidad de un que un cliente
vuelva a comprar sus productos?
● ¿Cuál será la demanda esperada de un nuevo
producto?
● ¿Qué tan efectiva puede ser una promoción?
● ¿Cuál es el portafolio sugerido para un cliente? ¿Cómo aumentar las ventas de un vendedor?
● ¿Cómo funciona este modelo?
Para conocer más sobre esta solución ingrese al siguiente
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Fuente: http://blog.storecheck.com.mx
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