Pop -up Store eficaces para incentivar compras por impulso



¿Por qué son eficaces los Pop-Up Store? Porque su formato de tienda es atractivo y representa una estrategia de promoción de marca y stock eficiente. La manera más sencilla de identificar este tipo de tiendas es por su diseño, estructura, ubicación y sus elementos visuales. Estos suelen ser atractivos, con decoraciones especiales, con medidas específicas y un detalle que no tiene otro formato de retailer: tiempo de operación definido, es decir, que su disponibilidad al público tiene un lapso finito.

Una tienda abierta por un tiempo determinado despierta un interés por visitarla y por comprar antes de que este cierre, dando como resultado las compras por impulso.
Pop-Up Store, hacía compras no planeadas. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indica que las ofertas, los colores, la música, los aromas, y el ancho de los pasillos son un factor que influye en la decisión del consumidor.

“Tener una atmósfera agradable en un PDV, con aromas y música gratos, mobiliario cómodo, se da la sensación de que se está en un lugar tranquilo y positivo, haciendo que el consumidor pase más tiempo al interior de la tienda, y en consecuencia, compre más y sin prestar tanto tiempo a meditar sobre su compra”, explica Javier Cervantes, investigador y académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Según esto entonces, ¿qué hace que una Pop-Up Store sea una estrategia de promoción efectiva y genere compras no planeadas? Son principalmente estos factores:

      Merchandising
      Promociones y productos exclusivos
      Tiempo limitado

Para elevar las probabilidades del nivel de ventas es necesario brindar una experiencia de compra distinta. Se puede comenzar con un marketing sensorial efectivo, un buen diseño de layout, aditamentos decorativos, un stock acomodado de forma estratégica y un mobiliario adecuado, todo esto para generar un mayor tráfico al PDV.

Las promociones, las colecciones exclusivas, los precios especiales o el stock que no está en otros retailers, facilitan la cantidad elevada de personas al interior de la tienda e incentivan las compras no planeadas. El departamento de Investigación de Informa BTL habla en el estudio de Preferencias en Promociones 2017 que el 56% de los consumidores mexicanos compran cuando está en promoción.

El conocido ‘por tiempo limitado’ surte un mismo efecto que el ‘edición limitada’, estas estrategias que sugieren un lapso determinado de tiempo, que por lo regular viene siendo corto, estimula en el shopper la compra, aunque este no tenga la necesidad de este producto o servicio; es solo para aprovechar este determinado tiempo, perteneciendo al grupo de los pocos’ afortunados que lo adquirieron.

En Estados Unidos un 4% de los consumidores acostumbra a adquirir ropa en una Pop-Up Store, frente a un 35% que nunca lo ha hecho, según información de Statista.


Fuente:

Content Marketing:
 
http://impaktoonline.com/marketing-de-contenido.html

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