Unilever Colombia obtuvo un 15% de aumento en ventas con estrategia de contenidos a través de YouTube
Según el portal thinkwithgoogle.com,
esta compañía recurrió a una estrategia basada en video online para potenciar
el conocimiento de su jabón para la ropa Fab entre sus audiencias digitales, en
especial los segmentos más jóvenes.
“Con ese objetivo en mente, creó una
serie de YouTube y lanzó anuncios dinámicos para darla a conocer. La campaña no
solo ayudó a los usuarios a encontrar respuestas a sus dudas sobre lavado, sino
que contribuyó a aumentar las ventas del producto en un 15%”.
La idea de Unilever fue realizar una
serie de YouTube con personajes ficticios, Fabiola y Camilo, para explicar cómo
remover distintos tipos de manchas usando Fab, de esta manera no solo ofreció
su producto, sino que además, le brindó a su público un contenido de calidad.
Este tipo de estrategia se han vuelto
un socio esencial para las marcas, “los videos online se han convertido en un
aliado fundamental cuando se trata de buscar instrucciones paso a paso: desde
aprender una nueva técnica de maquillaje hasta cambiar la batería de nuestro
Smartphone, los video tutoriales, a menudo son una “salvación” en los momentos
cómo-hago”.
De acuerdo con el estudio
Google/Ipsos, ‘Vínculo emocional de los colombianos con YouTube’, “tan sólo en
Colombia, el 62% de los internautas dijo que utiliza YouTube para aprender a
hacer algo o conocer más sobre un tema en particular”.
Y lo anterior fue lo que supo
aprovechar la compañía, precisamente a estas audiencias online quería llegar
Unilever Colombia con su jabón líquido para la ropa Fab, el objetivo fue no
solo promocionar el producto sino también estar presente con contenido útil y
relevante en los micro-momentos de los consumidores, de modo tal de satisfacer
su creciente demanda de información relevante e instantánea.
El primer paso de esta compañía fue
entender las necesidades, preocupaciones e intereses de los usuarios
relacionados con el lavado de ropa, de manera de crear una estrategia basada en
estos insights para generar el contenido adecuado.
“Encontramos más de 23,000 búsquedas
promedio mensuales alrededor de manchas comunes que aparecen en el día a día.
El disparador al momento de buscar está enfocado en encontrar la solución al
problema a través de videos paso a paso y ‘remedios caseros’”, explica Juan
Sebastián Serna, gerente de Fab Colombia.
De esta manera, Unilever se asoció
con las agencias Initiative, Dirty Kitchen y Digital Mass con el fin de crear
una serie de YouTube con dos youtubers expertos en quitar manchas llamados
Fabiola y Camilo. En los episodios, los dos personajes remueven diferentes
tipos de manchas difíciles, como café, pasto o vino, explicando al público paso
a paso cómo lograrlo utilizando Fab.
Pueden ver el video aquí: https://www.youtube.com/watch?v=OUN_kQQKez0&feature=youtu.be
Fab y Unilever demostraron la
importancia de conocer las necesidades de los consumidores para lograr una
campaña exitosa. Con su estrategia en video, estuvieron presentes en los
micro-momentos de los internautas con la información justa posicionándose como
una aliado clave en la batalla contra las manchas difíciles.
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