El comportamiento de las marcas y los consumidores en América Latina
Felipe Ramírez, chief
officer solutions Latam de Kantar Millward Brown y Kantar TNS, adelantó las características que tienen las marcas que se destacan en el
BrandZ 2018, estudio que agrupa a las marcas más valiosas. Así mismo, Ramírez
dijo que la coyuntura económica y la manera como utilizan las soluciones
tecnológicas, son los dos factores que llevan al consumidor a cambiar sus
hábitos.
“La novedad no es que el
mundo cambió sino la velocidad a la que lo hace… El gran desafío de las marcas
es cómo responder, en términos de velocidad, a estos cambios y nuevos contextos
(…) Estamos frente a una época excitante de transformación”, agrega Felipe.
La
tecnología cobra en la actualidad importancia mucho más explícita en la
construcción de valor de las marcas, es por esto que la pregunta es ¿cómo las
marcas están utilizándola para acercarse al consumidor y así construir una
relación más estrecha?
El
principal reto que enfrentan los profesionales en marketing es el consumidor
cambiante. Es por esto que deben desarrollar habilidades para saber cómo
responder en términos de velocidad a estos cambios, cómo conectar los puntos de
vistas, entender el consumidor de forma rápida y cómo manejar los cambios
tecnológicos a su favor.
Siguiendo
con la entrevista Daniel hablo del consumidor colombiano respecto al consumidor
latinoamericano como uno sensible al entorno y a la tecnología, las industrias
están cambiando y se puede hablar de la cuarta revolución industrial. Hoy las
tecnologías cambiaron la forma de comprar, por ejemplo, Rappi o Amazon, este
desarrollo digital puso 'la bandera alta de sus competidores' y demostró
nuevamente que el usuario exige cada vez más.
Fuente:
Revista PyM
Comentarios
Publicar un comentario