El comportamiento de las marcas y los consumidores en América Latina



Felipe Ramírez, chief officer solutions Latam de Kantar Millward Brown y Kantar TNS, adelantó las características que tienen las marcas que se destacan en el BrandZ 2018, estudio que agrupa a las marcas más valiosas. Así mismo, Ramírez dijo que la coyuntura económica y la manera como utilizan las soluciones tecnológicas, son los dos factores que llevan al consumidor a cambiar sus hábitos.

“La novedad no es que el mundo cambió sino la velocidad a la que lo hace… El gran desafío de las marcas es cómo responder, en términos de velocidad, a estos cambios y nuevos contextos (…) Estamos frente a una época excitante de transformación”, agrega Felipe.


La tecnología cobra en la actualidad importancia mucho más explícita en la construcción de valor de las marcas, es por esto que la pregunta es ¿cómo las marcas están utilizándola para acercarse al consumidor y así construir una relación más estrecha?

El principal reto que enfrentan los profesionales en marketing es el consumidor cambiante. Es por esto que deben desarrollar habilidades para saber cómo responder en términos de velocidad a estos cambios, cómo conectar los puntos de vistas, entender el consumidor de forma rápida y cómo manejar los cambios tecnológicos a su favor.

Siguiendo con la entrevista Daniel hablo del consumidor colombiano respecto al consumidor latinoamericano como uno sensible al entorno y a la tecnología, las industrias están cambiando y se puede hablar de la cuarta revolución industrial. Hoy las tecnologías cambiaron la forma de comprar, por ejemplo, Rappi o Amazon, este desarrollo digital puso 'la bandera alta de sus competidores' y demostró nuevamente que el usuario exige cada vez más.


Fuente: Revista PyM 


Content Marketing:
 
http://impaktoonline.com/marketing-de-contenido.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Radiografía del consumidor colombiano

¿Por qué son importantes los artículos promocionales en las estrategias de marketing?

¿Qué hacen los consumidores para ahorrar al momento de comer?