Estas tendencias de trade marketing son las que se mantendrán en 2018
Según el portal informabtl.com para despertar la
demanda de ciertos productos, mejorar la rotación de stock, impulsar más y
mejores ventas, hacer que el cliente se sienta motivado a gastar más y se lleve
una experiencia de compra, es preciso que los encargados de Trade Marketing se
fijen objetivos y consideren las tendencias que se mantendrán este año.
·
Conocimiento y seguimiento del
shopper
Este punto implica conocer el cliente de manera
amplia, no solo a nivel de hábitos de compra, sino lograr comprender cómo toma
una decisión cuando está en el punto de venta o tienda online, de esta manera
la estrategia tendrá que buscar la forma de sobresalir, tanto en anaquel como
en sitio web.
·
Exploración del Big Data
Ya sabemos que podemos encontrar grandes cúmulos de información proveniente del shopper, es preciso
que cada marca analice y le de importancia, además de un correcto tratamiento a
la información que recabe, para que las decisiones que se tomen sean las más
convenientes.
·
Innovación en la
omnicanalidad
Ofrecer compras online al interior de un punto de
venta hace que la experiencia sea omnicanal e innovadora. Sin embargo, la
atención, orientación y acompañamiento de personal a un cliente en tienda
física seguirá como tendencia, ya que para el shopper representa esto un valor
agregado.
·
Nuevos formatos de tienda
Algunos retailers en México y otros países
latinoamericanos ya comenzaron a ofrecer otro tipo de establecimientos,
dirigidos hacia nichos de mercado específicos, así como puntos de venta de
dimensiones distintas, ubicadas en zonas estratégicas, mismos que buscan atacar
a nuevos clientes y estar a la par de sus hábitos de compra y consumo.
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Optimización de operaciones y servicio
“Al
involucrar el Trade Marketing a fabricantes y distribuidores, es necesario que
se trabaje en sinergia para optimizar el proceso operativo de todo el proceso,
es decir, que exista una innovación tecnológica tanto en el punto de venta como
el área de inventarios o bodega, hasta tecnología aplicada en los traslados de
fábrica al retailer, para estar al tanto de cada etapa, y que el cliente final
pueda recibir sus productos”, esto explicó Antonio Rivero, director regional de
Ventas para Latinoamérica de Manhattan Associates,
Así
mismo, indicó que tecnologías como Realidad Virtual e Inteligencia Artificial
prevalecerán este año, siendo ya utilizadas por grandes cadenas de retail en
varios países.
·
Mobile
Acceder
en cualquier momento a una tienda online y el ahorro de tiempo que representan
las aplicaciones móviles, fueron las dos razones principales de que un mexicano
comprara a través de su Smartphone, esto quedó evidenciado en un informe de la
Asociación Mexicana de Venta Online, AMVO.
Lo anterior
indica la importancia que tiene este dispositivo móvil en la industria
minorista, además de que un hábito cada vez más común del cliente es comprar en
línea, mientras está en punto de venta.
·
Redes sociales como canal de venta
Las
redes sociales no solo son la huella digital que se tiene de la marca, sino
también un canal importantísimo de ventas, datos del Informe de Sector
Retail-México, elaborado por Brandwatch, indicó que Liverpool fue el retailer
mejor calificado en social media, dada su interacción, comentarios positivos
sobre la marca, productos y servicio.
Sumado
a esto, el 52 % de los consumidores en México lee comentarios y/o recomendaciones en redes sociales antes de comprar, según Deloitte, es decir, que la que
tener un buen manejo de la social media es supremamente relevante.
·
Geomarketing
Esta
herramienta continuará siendo una tendencia en la industria del retail que hace
visible al target, dentro de un mapa bajo coordenadas, este le permitirá a los
minoristas llevar a cabo un análisis más puntual sobre las mejores zonas para
construir puntos de venta, conocer más a detalle al mercado y su competencia, e
informar sobre hábitos de compra.
Las
ventas estimadas de retailers en México para este año podrían llegar a US 517,170
millones de dólares, cifra que podría incrementar o ser menor, todo dependerá
de cómo retailer y fabricantes diseñan y ejecutan estrategias de marketing.
Fuente: informabtl.com
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ResponderEliminarBuen post... ideal para quienes buscamos informaciones frescas sobre el marketing y los mercados que se vienen abriendo gracias al internet... por eso siempre que puedo consulto con mis amigos de Hill Agency (disponibles en https://hillagency.eu/) sobre que estrategias aplicar para mejorar el posicionamiento de mi sitio web y de la marca que apenas estoy constuyendo y sacando adelante (dronesatumedida.net)
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