¿Qué hacen los consumidores para ahorrar al momento de comer?
Aunque muchos de los artículos que se consumen
en el mercado hoy en día son una necesidad producto de las estrategias de los equipos
de marketing, también es cierto que a veces hay ciertos gastos que es necesario
prescindir, mientras otros que no se pueden omitir como las necesidades
básicas: comer.
Según la Encuesta Nacional de
Ingresos y Gastos de los Hogares 2016, publicada por el Instituto Nacional de
Geografía y Estadística (Inegi), las categorías que más dinero destinan los
mexicanos es la de alimentos, bebidas y tabaco, es decir, poco más de 331 mil
millones de pesos cada tres meses.
Intercambio
de marcas, una buena opción para ahorro en la comida
Dentro de las necesidades básicas
que se tienen, comer corresponde la mayor demanda de ingresos, pero también
existen muchas posibilidades para ahorrar al momento de desayunar o tomar un
break, buscando gastar mucho menos.
La agencia Nielsen en su índice
de confianza del consumidor, mostró que un 33% de los usuarios cambiaría a
marca más económicas de alimentos, de esta manera reducir los gastos en cada
comida, mientras que el 27% reduciría su solicitud de comida a domicilio.
Por otro lado, el 45% de los
mexicanos deciden ahorrar de manera general y el otro 39% utilizan sus ingresos
para las deudas que tengan. Siendo el ahorro el principal objetivo, es
necesario disminuir costos destinados a alimentación, esto a través de marcas o
alimentos.
Es muy difícil lograr la fidelización
de un consumidor a una sola marca, sobre todo cuando el producto no está en
anaquel o peor si junto a él hay uno de menor precio (con el mismo contenido), elevando
así que el shopper cambie de decisión, expresó Luis Lazcano, director de
Marketing de Gum & Candy Mondelez, en una entrevista para InformaBTL.
Fuente: Portal InformaBTL.
Comentarios
Publicar un comentario