7 CLAVES PARA GESTIONAR TU EQUIPO COMERCIAL DE FORMA EFICAZ


Tener un buen equipo de ventas es una de las principales herramientas para vender, este equipo se encargará de gestionar de forma eficaz la comercialización con tus clientes, por esto, debes contar con el personal idóneo para hacerlo. 

Según el portalwww.sb-tec.com “alguien que se dedique a vender ha de tener una personalidad fuerte y transmitir el deseo de cerrar un trato”. 

Si cuentas con el equipo adecuado, con estas 7 claves puedes gestionar el área comercial de tu Retail. 


Trabajar como comercial requiere de unas cualidades especiales, al igual que para ser cirujano o piloto, se requiere de unas habilidades únicas, por esto, la actitud al vender es muy importante pues esta ha de transmitirse al cliente.  

Otro punto importante es plantearte la formación, un equipo de ventas que haya recibido formación complementaria enfocada a tu negocio siempre es una inversión segura, esto les permitirá conocer mejor tu mercado, tu producto y las formas de vender. 


Intenta que tu equipo de ventas tenga el límite justo que consideres, no es lo mismo vender carros que cosméticos, se deben poner cuotas que se puedan alcanzar, si alguno supera las ventas esperadas, incentivar siempre dará el mejor resultado. 





Transmitir ideas de forma clara y concisa te servirá para que tus empleados vayan directo al éxito, por ejemplo, puedes reunirlos cada mañana para indicarles objetivos, problemas de inventario y estrategias u otras indicaciones, esto fomentará una comunicación bilateral y mucho más eficiente.



Si no das la libertad necesaria a tus comerciales, no has contratado a la gente adecuada, alguien que lleva ya un tiempo vendiendo sabrá a qué tipo de cliente atrae más y cómo vender.

Por eso mismo, es importante que premies la originalidad al vender tus productos, ya que incentivará la productividad de tu equipo comercial.


¿Sabes esa imagen de jefe que existe en el imaginario colectivo? Exacto: un señor gruñón, que solo quiere ganar dinero y que demanda respeto con miradas fulminantes. 

El liderazgo tienes que llevarlo a la práctica. Aunque pongas las cartas sobre la mesa, plantea los problemas a tu equipo, no las soluciones específicas. Ten en cuenta que tu personal tiene su propia forma de resolver las cosas, por lo que pueden ayudarte y solucionarlas de una forma distinta. Si planeas metas, será más fácil para todos llegar que si simplemente tus empleados corren por obligación.




Antes hablábamos de no poner deadlines imposibles. Ahora, sin embargo, te recomendamos que establezcas unas metas altas, pero alcanzables. No luches, en vano, por hacer que tus comerciales vendan como locos.



Debes dar los instrumentos que tu equipo requiere para lograr las metas establecidas, ¿Qué es un carpintero sin sierra? ¿O un maestro sin tizas?

Estos consejos pueden ayudarte a mejorar con tu equipo de ventas, recuerda siempre que la clave extra es contar con el personal adecuado. 

Desde Grupo Bit podemos ayudarte, nuestra solución Tsol Incentive es una herramienta de control de incentivos que busca transformar la manera tradicional en la que funcionan los programas de estímulos facilitando el seguimiento día a día de la fuerza de ventas, generando un status de la labor comercial de los equipos de ventas.

Conoce más sobre Tsol Incentive aquí: https://www.grupobit.net/tsol-incentive


Fuente:



Content Marketing: 
http://impaktoonline.com/marketing-de-contenido.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Radiografía del consumidor colombiano

¿Por qué son importantes los artículos promocionales en las estrategias de marketing?

¿Qué hacen los consumidores para ahorrar al momento de comer?